Febrero 2010    

 
 
 



3º Fecha Campeonato Bonaerense de Cross Country – Circuito EcoXtrem - Pilar

El pasado Domingo 7 de Agosto se realizó la 3ª fecha del Campeonato Bonaerense XCO con un muy buen número de corredores y en esta oportunidad acompañados por el buen clima.
Con más de 150 ciclistas de distintas partes del país, de Uruguay y de España se realizó una vez más el evento organizado por Alejandro Palma. Tanto hombres como mujeres se dieron cita para rodar por un circuito trazado exclusivamente para esta fecha, encintado con aproximadamente 15 mil metros de cinta.
La competencia se inició alrededor de las 9 de la mañana tal como estaba previsto en el cronograma, dando lugar a tres mangas de largada.

La distancia total del circuito fue de 5,2 km, un circuito caracterizado por lo atractivo de rápidas bajadas y  duras trepadas que requerían de mucha fuerza y destreza técnica. Como en las anteriores ediciones había opcionales en 2 partes del circuito. Para aquellos bikers no interesados en el podio y si en la adrenalina de la competencia, había una opción “fácil” que evitaba algunas zonas de mayor desafío. Dicha opción implicaba una penalización de 12 minutos por vuelta. Para los ciclistas disputándose el podio y para los audaces, la opción a tomar era la “zona técnica”. Ambos puntos contaban con la presencia de fiscalizadores.

La primera manga dio lugar a la largada de los Caballeros Promocionales, Juveniles y Damas Elite y Damas Master, cuyos respectivos primeros puestos fueron, Santiago Marquez, Brian Di Pierro, Evangelina Laurenz (Elite) y Pamela Gomez (Master).
Luego fue el turno de los Caballeros Master B, Master C y Master D, quienes con los dientes apretados largaron para disputar la punta del Campeonato. Quienes pelearon hasta los últimos metros fueron los Master B, Guillermo Pirchio y Juan Sosa. Este ultimo logrando imponerse dado que Pirchio por problemas técnicos perdió tiempo y aprovechando esta ventaja, Sosa fue el vencedor. En Master C el ganador fue Pedro Scordo y en Master D, Lorenzo Carlos Rodriguez, recién llegado de correr el Mundial XC en Florianopolis.
Por último y convocando toda la atención del público y ciclistas de otras categorías, largaron los Elite y Master A quienes debían rodar 7 vueltas al circuito. La punta se conformó rápidamente por lo que Martin Santos llamó “El tren de la alegría”, Santos, David Asensos, Lucas Escobedo y Oscar García, quienes fueron parejamente a rueda y midiéndose las primeras vueltas. En la quinta vuelta el esfuerzo de Santos y Asensos dejó metros atrás a la dupla Escobedo-García. El primero en cruzar la línea de meta fue Santos quien le ganó al sprint a Asensos, logrando entrar primero en la última curva siendo así el ganador y líder del campeonato.

En la categoría Master A, quien lideró la carrera del inicio hasta el final fue Emanuel Maggiora debutando en el campeonato y cruzando el arco de llegada luego 1h49minutos de rodada. A pesar de ello Ricardo Chambers sigue siendo el líder del Campeonato en su categoría.

Luego de una emocionante jornada de competencia, se realizó entrega de premios y sorteos.
La próxima fecha del Mountain en Pilar está programada para el 11 de septiembre.

Ganadores de la 3era Fecha:

Categoria

Ganador

Caballeros Elite

Martin Santos

Caballeros Master A

Emanuel Maggiora

Caballeros Master B

Juan Sosa

Caballeros Master C

Pedro Scordo

Caballeros Master D

Lorenzo Rodriguez

Caballeros Juveniles

Brian Di Pierro

Caballeros Promocionales

Santiago Marquez

Damas Elite

Evangelina Laurenz

Damas Master

Pamela Gomez

Ranking del Campeonato:

Categoria

Lider

Caballeros Elite

Martin Santos

Caballeros Master A

Ricardo Chambers

Caballeros Master B

Guillermo Pirchio

Caballeros Master C

Oscar Alvarez

Caballeros Master D

Lorenzo Rodriguez

Caballeros Juveniles

Daniel La Rosa

Caballeros Promocionales

Cristian Gauna

Damas Elite

Evangelina Laurenz

Damas Master

Maria Puppo / Pamela Gomez