Febrero 2010    

 
 
 



8º Tetra Catedral – Bariloche

Fotos y edición: Ernesto Vasco Barnetche

Se llevó a cabo la Octava edición del Tetra Catedral Alta Patagonia copa Chevallier Flecha Bus, organizado por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, en el marco de los festejos por los 80 años del Club. Aunque el viento complicó un poco la parte de Esquí y Kayak, el tiempo acompañó en el desarrollo de la competencia.

El  corredor de San Martín de los Andes, Ricardo Curruhuinca, se impuso en el primer puesto de la categoría Caballeros Open, seguido por Nicolás Paschetta y en tercer lugar,  completó el podio Alfredo Villegas, ambos de San Martín de los Andes. 
Curruhuinca es la tercera vez que gana el Tetra Catedral Alta Patagonia Copa Chevallier Flecha Bus. Si bien llegó con una lesión espera mejorarse y poder correr en Esquel. “Ya nos conocemos todos y sabemos cuál es el fuerte de cada uno, hice una carrera bastante inteligente” y el trekking “estuvo más duro este año”, quizá porque “la nieve estaba bastante blanda”.

Los mejores barilochenses en esta categoría fueron Nicolás Alfageme y Charly Galosi, que dieron la nota de color en la llegada, cuando Alfageme en un sprint final le gana a Galosi por una cabeza. En damas, la ganadora fue  nuevamente la barilochense Mercedes Sahores.

La competencia terminó en la plaza Catalina Reynal con la llegada de los competidores que recorrieron  5 kilómetros de esquí/snowboard etapa que estuvo signada por los fuertes vientos que imperaban en la montaña; 32 de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve; 10 kilómetros de kayak por las aguas del lago Gutiérrez y finalmente 12 kilómetros de trekking desde el lago hasta las inmediaciones del cerro Catedral.

Los participantes destacaron la organización del evento y la selección de los caminos que se recorrieron en las más de siete horas que duró la competencia.

Fernando Márquez, el organizador  se mostró "muy contento" y nos destaco el espiritu de este Tetra que se diferencia, porque esta organizado por el Club Andino Bariloche, a pulmon sin interes comercial y con poco apoyo economico de empresas y organismos oficiales.
La fiesta termino en la Casa del Deporte con la entrega de premios, como broche de oro de los festejos por el 80º aniversario del Club Andino Bariloche.
Desde la organización agradecieron a los sponsors que colaboran para que año tras año pueda llevarse a cabo esta exigente competencia. Son: Chevallier, Catedral Alta Patagonia, Flecha Bus, Horizonte Seguros, Optitech, Yakima Waypack y Kayak Toledo.

Caballeros Open (h/39)
1) Ricardo Curruhuinca, San Martín de los Andes. 4hs 34´
2) Nicolás Paschetta, San Martín de los Andes. 4hs 38´
3) Alfredo Villegas, San Martín de los Andes. 4hs 39´

Caballeros Senior (h/49)
1) Pablo Sfeir, de General Roca , 4hs 59´
2) Carlos Curipan, de Villa La Angostura, 5hs 10´
3) Norman Williams, de Neuquén, 5hs 13´

Caballeros Master (+50)
1) Gustavo Freeman, 5hs 18´
2) Alfredo Aguirre, 6hs 48´
3) Carlos Díaz,  6hs 50´

Damas Pro (h/39)
1) Mercedes Sahores. Bariloche. 5hs 37´

Equipo Parejas
1) Terra Gim: Fernando Soria y Juan Cruz Cabezas, de Neuquén. 5hs 6´
2) David y Goliat: Cristian Estevez y Hugo Camargo, de Neuquén. 5hs 21´
3) Patagonia Norte: Luis Peralta y Santiago Iglesias, de Neuquén. 5hs 22´

Equipo Postas
1) Newen Comarka – DBL Bike: Franco Balboa, Germán Robert, Jorge Leyton y Sergio Trecaman. Esquel. 4hs 9´
2) Franco Team:  Marcelo Hoster y Juan Pablo Galluzzi. Bariloche. 4hs 34´
3) Cerro Bayo: Guillermo Galleti, Guillermo San Martín, Rubén Ocampo y Sergio Pérez. Villa La Angostura. 4hs 41´

Padre e Hijos
Sólo participó un equipo, Los Rusitos, integrado por Alejandro, Pablo y Sava Kunz, de 41, 10 y 13 años respectivamente, de General Roca.

La clasificacion completa en www.clubandino.org - no dejes de hacerte Fan de www.facebook.com/revista.alborde y buscarte en los albumes de fotos que subimos – seguinos en twitter @revista_alborde y mantenete informado del mundo outdoor.