Febrero 2010    

 
 
 



Extremo Glaciares 2011

Quince deportistas, en distintas categorías, formaron parte de la carrera de aventura ‘Extremo Glaciares 2011’, que tendrá una edición anual hasta 2015.
El  viernes pasado, por  la mañana, desde Puerto Bandera, se dio inicio a la competencia  que culminó el sábado por la tarde, que combinó kayak, mtb y pedestrismo, cuyo recorrido consta de unos 180 kilómetros.
En total, se anotaron quince deportistas, en las distintas categorías, quienes formaron parte de esta carrera de aventura, que tendrá una edición anual hasta el año 2015, cuando se corra ‘Extremo Glaciares’ completa, que pretende ser la carrera de aventura mas extrema del mundo.
La competencia se largó desde Puerto Bandera, aunque no se pudieron botar los kayaks al agua en ese lugar, debido a las condiciones climáticas reinantes.
Dante Mugnani, minutos antes de la largada, decía lo siguiente: “Finalmente, se larga. Estamos muy contentos. Decidimos, a último momento, que el trasbordador de Estancia ‘Cristina’ nos acerque hasta la boca del Seno Mayo y, desde ahí, largar la competencia. Lo decidimos así junto a las autoridades de Prefectura Naval, por las condiciones climáticas reinantes”.
Los competidores remaron en sus kayaks por las aguas del Lago Argentino hasta el embarcadero de la cara norte del Glaciar Perito Moreno, donde los primeros llegaron luego de casi una hora y media de travesía, mientras que a los últimos le tomó poco más de dos horas.
Luego, los atletas tomaron la bicicleta de tipo ‘mountain bike’ y para unir el Glaciar Perito Moreno con el Lago Roca. Los líderes de esta etapa cubrieron el trayecto en cinco horas; los más rezagados lo hicieron dos horas después.
Todos los competidores llegaron a la Planta Estable ‘17 de Octubre’, donde pasaron la noche, luego de cenar.
El día sábado, a las 08.00 de la mañana, los atletas salieron desde la Planta Estable, haciendo pedestrismo, subiendo el Cerro Cristal, bajando al Valle del arroyo Cachorro, pasando por el valle del Río Centinela y regresando a la Ruta Provincial No 15, donde tomaron las bicicletas para recorrer esos kilómetros hasta el Hotel Posadas ‘Los Álamos’, donde estaba la llegada.

 Posta mixtos
Luis Chire (kayak) de 28 de Noviembre; Damian Lorger (mtb) y Adrea Beltram (run), de El Calafate (9:53:45)
Pedro Ezeyza (kayak), Adrian Arnold(mtb) y Marcela Gigena (run), de Rio Turbio (15:00:14)

Varones
Carlos Cabezas y Leonardo Proverbio de el Calafate (10:07:52)
Juan Klimish y Ermi Alejandro Avila de Rio Turbio (15:29:49)

Mixto
Fernando Luis Rivas (el Chalten) y Julieta Bustos (Comodoro Rivadavia) (12:06:49)
Dante Mugnani y Ana Clara Nanni, de el Calafate (13:12:29)

Individual
Oscar Bellini (15:52:20)