Febrero 2010    

 
 
 



TETRA PUNTA DEL ESTE - (ROU)

Más de 70 competidores pioneros del domingo 21 de noviembre, dieron comienzo a una nueva tradición anual a la que no pensamos renunciar. El Hotel del Lago parece ser un marco ideal para esta competencia, aún desbordado de turistas por el feriado argentino, se dió el lujo de manejar sin problemas una competencia internacional paralela.

En la línea de partida había seis banderas representadas (Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Cuba y España), con figuras del deporte nacional e internacional, todas con un raro denominador común: eran debutantes con los rollers. Para los corredores de aventura de nivel, como Victor Sans o Jorge García Velazco, la adaptación era cuestión de ponerlo en práctica. Otros fuertes corredores, como Estanislao Claisse o Julio Fernández, arrancaban dando una ventaja técnica en los rollers. Se vieron sorpresas: Matías "Poli" Alvarez, por ejemplo, que luego de perder mucho terreno en los rollers logró una recuperación de podio que hace presagiar que cuando entrene esa disciplina va a pelear por la copa.

En materia femenina, la ciclista y corredora de aventura Cristina Mattulich encontró una asombrosa comodidad en todo momento, tanto en deportes como en distancias. No va a ser nada fácil destronarla, es muy pareja de principio a fin. La super patinadora Mariel Albasini (mano a mano con los hombres más veloces del patín) y una de las mejores aventureras uruguayas Laura Rossi por su parte, dieron un gran espectáculo en una lucha sin cuartel hasta el final, ambas dando ventaja en las disciplinas débiles y aprovechando al máximo las fuertes. Es un duelo que promete. Silvia, la otra Rossi de la familia, terminó un desafío que la pone nuevamente en el mundo deportivo, condiciones le sobran.
Pero se vieron caras de sufrimiento mezcladas con alegría, inolvidable la llegada Pablo Elenter junto a Gustavo Rimolli, en un mano a mano que el corredor de aventura tuvo que sufrir desde el principio por la ventaja que llevaba ese formidable patinador, que estuvo a poco de ganar el primer tramo frente a esos dos chilenos tan veloces y técnicos, Alonso Muñoz y Matías Alvarez  (Mathias Alvarez Cerda, Chileno, segundo lugar en la Maraton de Patines, de la cuidad del sur de chile, Valdivia, auspiciado por Celulosa Arauco y Alonso Muñoz Perez, primer lugar en la Maraton de Patines, de la ciudad del Norte de Chile, La Serena).

Un Miguel Gaitán lesionado, que dió todo. Su hijo Guillermo, que se llevó el premio juvenil, una verdadera promesa del deporte de aventura y el Tetra. Y el brasileño Miguel Sosnowski, sufriendo como nadie la primera etapa a bordo de sus flamantes rollers que estrenaba en la ocasión. Es otro que promete retorno y venganza.
Las postas fueron veloces, muy veloces. Había talentos en cada disciplina, patinadores de lujo, como Gustavo Musante y Hanny San Miguel, ciclistas de primer nivel como el cubano Daniel Fuentes (de retorno a las competencias), remeros muy fuertes como José Lopez, corredores de gran nivel en cross country, como Sebatian Colo o los hermanos Fernandez. Hubo también postas juveniles, y más de veinte mujeres participando del evento.

Pero todos quedaron con las ganas de probar suerte como Tetratletas, porque vieron las caras de goce de ganadores y finishers, y se sintieron tocados por el desafío. El año próximo van a preparar esta carrera y esos records a batir van a ser superados en el mismo circuito. El de Víctor Sanz, el catalán que vino a ganar desde Les Borges, cuna del aceite de oliva, con sus 2:29:26 y el de la bonaerense Cristina Mattulich, con sus 3:05:30.

Clasificacion
Individual Caballeros
1)Victor Sans
2)Jorge Garcia Velazco
3)Matias Alvarez Piriz

Individual Femenino
1)Cristina Matulich
2)Laura Rossi
3)Mariel Albasini
 
Muchas gracias ROLLERBLADE, TREK PUNTA, MUNICIPIO DE MALDONADO, SALUS y ATLANTIKAYAK´S, el orgullo de ser sponsors de un evento que en el futuro será furor.