Febrero 2010    

 
 
 



Berocca Urbana 2010

Berocca desafió por séptima vez el cuerpo y la mente de los corredores

Una propuesta diferente para los amantes de las carreras que premió la estrategia por encima de la resistencia física. Más de 600 atletas debieron elegir su propio camino, correr, pedalear, remar, viajar en transportes públicos y atravesar pruebas especiales para llegar a la meta.

El 8 de diciembre y por séptimo año consecutivo, el multivitamínico de venta libre de Bayer presentó su evento más importante: la Berocca Urbana 2010. Una carrera en la que cerca de 600 competidores, en grupos de dos y tres personas, elaboraron el plan más eficiente para finalizar la prueba sorteando obstáculos físicos y mentales. La Berocca Urbana cuenta con la particularidad de no ser únicamente una carrera de aventura donde se premia la resistencia y la aptitud física. Además, los corredores deberán poner a prueba todos sus conocimientos sobre la ciudad. La cultura general será un aspecto fundamental para ubicar los puestos de control. Además tendrán que pasar por ciertos puntos sin un orden establecido y quienes tomen el camino más rápido y estratégico optimizarán el tiempo y las energías. Por eso la Berocca Urbana exige el más alto redimiendo físico y mental.

De esta manera, durante todo un día, los participantes debieron realizar pruebas especiales como jugar al golf, fútbol o basquetbol, además de las disciplinas de urban running, mountain bike, kayak e incluso viajes en transporte público.

La largada tuvo lugar en el obelisco a las 10hs. Desde allí, los corredores se dirigieron a la Plaza San Martín (Retiro), donde se les dio un mapa y, con las pistas que tenían, pudieron armar su propio recorrido.

También la red social Twitter fue parte de la Berocca Urbana, ya que Nacho Goano, conductor del evento, contó minuto a minuto el transcurrir de esta apasionante aventura.

Los equipos ganadores de la Berocca Urbana fueron Banco Hipotecario – avanzada - y Los Vagos – amateur. Sin embargo la clasificación final es sólo una anécdota de un maravilloso día en que los atletas recorrieron los sitios históricos de la Ciudad de Buenos Aires e hicieron todo tipo de actividad deportiva.

Clasificacion Avanzada
Caballeros
1- BANCO HIPOTECARIO ZENITH CANAGLIA- CAJEN FRANCISCO,LUCHINI ALEJANDRO y NADELLO JOSE MARIA
2- YAKHAS- OVIEDO FERNANDO, CHAVARRIA LEANDRO y SOSA SEBASTIAN
3- EL TRIO LOS PANCHOS- LINCK MARCELO, VILLEGAS GUSTAVO y DUPONT FEDERICO

Mixtos
1- FRIENDS TEAM- RAISEVICH CARLOS, GISELLE BLANCO y RODRIGUEZ FEDERICO
2- WASABI-AWE- ESTEVE LAURA, SUAREZ EMILIANO y NUÑEZ SEBASTIAN
3- A PESAR DE- SANCHEZ VERONICA, NESSI MARCOS y FEDERICO SOSA

120 Años
1- BRT-VER-OK- SALDAÑA MARIANO, MANSILLA FELIX y DICK SERGIO
2- EL REJUNTE- COSTANTINI DIEGO, DI FRANCESCO LUIS y SOSA FACUNDO
3- EDA TRIDENTE II- GORBEA CRISTIAN, BEUNZA ALBERTO y NAVEYRA RAMON

Clasificacion Amateurs
Damas
1- NOTTINHAM PRISA- SOLOMITA LAURA y NISOLI ANDREA
2- CORREAYUDA NOBLE ARGENTINA- GONZALEZ IRMA y GUADARRAMA DELIA
3- CORRERAYUDA CHICHIS- BURGOS ANGELES y HAMRA MONICA

Mixtos
1- POLY- VAGO MARIA y POLITZER SANTIAGO
2- EL LOCO Y LA LOQUITA…- TEMPONE M. ROSANA y LUISO LISANDRO
3- MDP INTERNACIONAL TEAM- FONTENELLE CLAUDIA y GREPPI DIEGO

Caballeros
1- LOS VAGOS- RIVELI MARTIN y CASABE KEVIN
2- DIGESA SUSTENTABLE.TEAM- PAN GUSTAVO y COSTA CESAR

3- TIGERS LAGO- LAGO JUAN MANUEL y GELSO LEONARDO