Febrero 2010    

 
 
 



Tetratlon Club Andino Esquel 2010

Edición y Fotos: Ernesto Vasco Barnetche

Una auténtica fiesta deportiva constituyó la vigésima edición del Tetratlón Douglas Berwyn" del Club Andino Esquel, que tuvo como cabal vencedor en Libres caballeros a Ricardo Curruhuinca y en damas a Alejandra De Bernardi.

En esta 20º Edicion el viento también quiso ser protagonista. Tanto fue así que obligó en el Cerro La Hoya modificar y acotar el recorrido del esquí, estuvo presente en gran parte del trazado de mountain bike, fue factor de varios abandonos en la etapa de remo en la laguna La Zeta y molestó un poco en el tramo final de pedestrismo.

El Tetra tuvo desde su inicio al sanmartinense Ricardo Curruhuinca en la punta queriendo repetir el triunfo del año pasado y detrás de él se ubicaban su coterráneo Fabián Vera y el crédito local Laly González. En el remo González de dio vuelta con su kayac y le dijo adiós a la competencia.
Y Ricardo nunca abandono la punta, hasta cruzar la meta, su tiempo fue de 3 horas y 34 minutos, segundo fue Vera, tercero, Nicolás Pascheta.
Entre las Damas Alejandra De Bernardi también se hizo dueña de la punta en el tramo inicial de esquí para ir consolidándose como líder y arribar a la meta vencedora otra vez como en los últimos cinco años. El segundo lugar fue para Gabriela Castillo y la tercera, Damaris Pereyra.
En Senior A el ganador fue Juan Luis Sánchez quien además se ubicó en el cuarto puesto siendo el mejor esquelense en este Tetratlón 20 años.

Recorrido corto

Entre los que hicieron el recorrido corto del Tetra, en Promocionales caballeros fue ganador Claudio Purzel.
En intercolegiales que es categoría en equipos fue vencedor el San Bena, integrado por Santiago Bestene y Benjamín Peter; en equipo Promociónales caballeros ganaron  Hernán Maciel-Lucas Pérez-Imanol García Badiola-Miguel Tejeda
En Cadetes fue vencedor el equipo La edad del pavo y más de Agustín Sorayres, Jairo Oses, Manuel Morán y Héctor Ibáñez.
Clasificacion
Caballeros Libre
1 Ricardo Curruhinca (SMA) 3:34:18
2 Fabian Mono Vera (SMA) 3:37:21
3 Nicolas Pascheta (SMA) 3:47:31
4 Francisco Panchi Cajen (Bs As) 4:17:52

Damas Libre
1 Alejandra de Bernardis (Esquel) 4:40:53
2 Gabriela Castillo (Bs As) 4:54:16
3 Damaris Pereyra (Esquel) 5:28:43

Senior A
1 Luis Pachi Sanchez (Esquel) 4:12:00
2 Horacio Martin (Esquel) 4:17:01
3 Rodrigo Mateos (Esquel) 4:19:39

Senior B
1 Ronal Eibion Davies (Trevelin) 4:18:15
2 Gustavo Freeman (Esquel) 4:20:25
3 Norman Williams (Neuquen) 4:20:25

Master
1 Horacio Claverie (Esquel) 4:35:19
2 Ricardo Maitland (Esquel) 6:45:35

No se olviden de leer la nota completa en www.alborde.com.arhttp://albordecarreras.blogspot.com y mirar las mas de 700 fotos subidas al Facebook de al borde (todavia no te hiciste amigo?)

Francisco Panchi Cajen comentaba en el blog de MDP Team:

“Cuando entre a la laguna, el primero ya llevaba mas de una vuelta, habia que dar dos. El viento era terrible. No miento cuando les digo que el KYK no avanzaba. No estaba picado, pero el viento era muy fuerte. Meti palada tras palada, haciendo fuerza y el kyk se movio.
Muchos se dieron vuelta. Senti que hice una destacada actuacion en el KYk. Cuando salgo al running escucho que venia en la posicion 12. Sali bien, no me sentia cansado, pero no queria salir muy fuerte. Sabia lo que me esperaba porque era el mismo recorrido que la ultima parte de bici. Al poco tiempo me alcanzan dos locales. Un pelado, y otro mas fortachon. No los deje ir, los seguia de cerca. En momento el pelado se fue unos 200 mts y me quede con otro. Cuando llegamos al puesto de hidratacion, me clave el gel endurance de chocolate. No fue un gel agarrado al azar. Es EL gel a tomar. El de chocolate, bautizado por mis amigos como EL LEVANTA MUERTOS. Imaginense un postre de chocolinas hecho gel. Por mas que no venia muerto, senti que me dieron una inyeccion.
Deje atras al que venia conmigo y se veia el pelado entre los senderos, los pinos. Me sentia muy bien. Por alla, se ven adelante del pelado 3 mas. Y ahi me dije, no lo pense, sino que me lo dije, imaginense hablandome solo. HUY HUY HUY, TE VAS A COMER A 3 DE UNA. Y los pase como parado. Pero el pelado seguia adelante, un poco mas cerca, hasta que dije. Y SI PELADO, TE LA VOY A PONER…
Faltando unos 800 mts, en una pequena pendiente, lo pase. Llegue feliz, sonriente, contento, sabia que estaria entre los 10. Feliz por como habia corrido, por la remontada que habia hecho.
Sobre todo por saber que las carreras se terminan cuando se cruza el arco de llegada. Unos minutos mas tarde anunciarian por alto parlante los 5 primeros de la gral. No podia creer estar en esa lista atras de 4 expertos del tetra, Curruhuinca, el mono Vera, Pascheta y el pachi Sanchez. Y yo ahi….”

Para leer la expe completa entra a www.mdpteam.com y entra en el blog.