Febrero 2010    

 
 
 



15° Desafio al Rio Pinto – La Fiesta del mtb

Fotos: Ernesto “Vasco” Barnetche – Minnie Orensanz

La 15ª edición tuvo como vencedores de las clasificaciones generales a Cristian Ranquehue de Bariloche y Mariela Brizuela de La Falda, Córdoba.

Más de 4000 competidores marcaron un nuevo récord
La organización del Club de Amigos del Deporte realizo con éxito el Desafío al Río Pinto. Con 4042 corredores oficialmente anotados La carrera que por primera vez comenzó y terminó en La Cumbre, se inició a las 8.15 y culminó con la ceremonia de premiación, en un cronograma que de principio a fin respetó puntualmente los horarios programados.
“El clima nublado y con algunas lloviznas esporádicas fue el ideal para que los ciclistas no sufrieran tanto como si el calor del sábado hubiera continuado. La prolongación hasta 84 km del recorrido de la prueba se hizo sentir, y fueron muchos los bikers que vimos acalambrarse en los kilómetros finales. El Desafío aumentó su dureza en los últimos años y requiere una buena preparación para culminar el recorrido. Esa exigencia, como se ve, no fue obstáculo para que la cantidad de bikers se acreciente en forma exponencial. Los escasos cinco días en que se completó el cupo de inscripción demostraron que los ciclistas ponen por encima del sufrimiento propio de la carrera, a su interés de ser protagonista del Río Pinto.” Se comentaba en el sitio web InfoBiker de Argentina (www.infobiker.com.ar)

Resultados de XV° Desafío
“El XV° Desafío culminó y nos deja mucha satisfacción, así como lecciones aprendidas para mejorar en los siguientes eventos.
Te invitamos a expresar tu opinión en la encuesta que estamos llevando a cabo, la cual tiene por objetivo que vos evalúes el Desafío y puedas dejar tu comentario o sugerencia.
Además adjuntamos en esta nota los 10 primeros puestos de la competencia (Generales y por categoría competitiva).” Esto se comentaba en el site de la organización (www.desafiopinto.com.ar), refiriéndose a algunas quejas por parte de los competidores con respecto a que se formaron algunas demoras en la llegada, nada grave que pudiera empañar, la fiesta mas grande del mountain bike (y del ciclismo) Argentino.

Clasificación general Masculina

1. Ranquehue, Cristian Manuel (Bariloche, Río Negro, Argentina)

2. Pereyra, Juan Pablo (General Cabrera, Cordoba, Argentina)

3. Macias, Javier (Perico, Jujuy, Argentina)

Clasificación general Femenina

1. Brizuela, Mariela Lucia (La Falda, Cordoba, Argentina)

2. Brugnoli, Jacqueline (Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina)

3. Apaza, Agustina Maria (San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina)

Fuente: Club Amigos del Deporte (www.desafiopinto.com.ar)

Nosotros desde al borde disfrutamos mucho de esta fiesta del ciclismo de montaña mas importante de Argentina,  este año fuimos a cubrir el evento con dos fotógrafos y repartimos en la entrega de numeros y expo Biciclub mas de 3000 ejemplares. Vivimos la pasión que despierta este evento, que no para de crecer año a año.
No se olviden de visitar www.alborde.com.ar nuestro blog http://albordemtb.blogspot.com donde hay un completo informe del Desafío. No dejes de hacerte amigo de al borde en Facebook donde se subieron las mas de 400 fotos sacadas durante el Desafío.